lunes, 3 de junio de 2013

Concepto de enlace químico

Concepto de enlace químico

Se define como la fuerza de unión que existe entre dos átomos, cualquiera que sea su naturaleza, debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirir ambos la configuración electrónica estable correspondiente a los gases inerte; es decir, el enlace es el proceso por el cual se unen átomos iguales o diferentes para adquirir la configuración electrónica estable de los gases inertes y formar moléculas estables.
Enlace químico se define como la fuerza que mantiene unido a los átomos en un compuesto.
Según el tipo de enlace que presenten las sustancias van a ser las propiedades que presenten, por ejemplo si el enlace es muy fuerte, el punto de fusión de la sustancia sería elevado; cosa contraria pasaría con una sustancia que entre sus átomos exista un enlace débil, es decir, tendría un punto de fusión bajo.
Enlace significa unión, un enlace químico es la unión de dos o más átomos que se han unido con un solo fin, alcanzar la estabilidad, tratar de parecerse al gas noble más cercano, para la mayoría de los elementos alcanzar ocho electrones en su último nivel.
La mayoría de los elementos que conocemos existen en la naturaleza formando agrupaciones de átomos iguales o de distintos tipos, enlazados entre sí.


Todos los compuestos están constituidos por dos o más átomos de un o más elementos diferentes, unidos entre sí por enlaces ya sean estos iónicos o covalentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario